El hombre había sido condenado a muerte por violar a la hija de 16 años de su vecino.
Un iraní de 22 años que había sido condenado a muerte por violación contraerá matrimonio con su víctima para evitar ser ejecutado, en una acción que contó con el aval de la justicia.
Wahid, según trascendió su nombre, fue condenado el año pasado por violar a la hija de 16 años de su vecino y un tribunal de apelación ratificó la pena, pero la madre de la víctima realizó una inesperada sugerencia que modificó su destino.
La mujer sostuvo ante la justicia que retiraría la denuncia y evitaría la ejecución si Wahid se casaba con su hija, le compraba un departamento por un valor de medio millón de tomanes (unos 125.000 euros) “y era siempre amable con ella”, de acuerdo a la información publicada en el periódico “Iran”.
Según trascendió, Wahid se echó a llorar al escuchar la propuesta y aceptó inmediatamente el acuerdo, al igual que el juez. Sin embargo, tuvo que jurar ante el magistrado que no aceptaba el pacto solo para evitar su ejecución. El hombre dijo en el juzgado que amaba a la chica y que sería siempre un buen marido.
A pesar de todo, el Wahid deberá pasar aún dos años en la cárcel, aunque podrá solicitar la libertad condicional para su boda.